BLOG

Suplementación para ayudar a restaurar el sueño de calidad

El sueño de calidad es esencial para activar el sistema “glinfático” del cerebro. Las células de la glía son células especializadas del sistema inmune cerebral que ayudan, durante el sueño, a limpiar residuos metabólicos y a eliminarlos por medio del sistema cerebro-espinal. Durante el sueño profundo ocurre el proceso de “limpieza” y se renuevan las conexiones neuronales, y además, se mantiene el balance de químicos cerebrales (neurotransmisores) y su sensibilidad.

Estos procesos son claves para evitar el deterioro de la función cognitiva: memoria de corto y largo plazo y la fluidez cognitiva. El insomnio se asocia con neblina mental, cambios en el ánimo y aceleramiento del deterioro cognitivo.

Vitamina D3 con vitaminas K1 y K2:

                                                                                                        


La vitamina D influye directamente en la calidad del sueño. Cuando tus niveles están bajos, es común que haya dificultad para conciliar el sueño, sueño ligero o interrumpido, y cansancio al despertar.
Esto ocurre porque la vitamina D participa en la producción de serotonina y melatonina, hormonas esenciales para regular el ciclo sueño–vigilia. Además, los niveles adecuados ayudan a disminuir la inflamación, favoreciendo un sueño más profundo y reparador.
Recomendaciones generales para mejorar los niveles de vitamina D en sangre (nivel meta 60-80 ng/ml):
• Exponerse al sol 10–20 minutos en la mañana
• Suplementar con vitamina D3 con vitamina K, según dosis indicada
• Tomarla con comidas que contengan grasa para mejorar su absorción

Magnesio bisglicinato:

                                                                                                 


El déficit de magnesio es uno de los problemas de mayor incidencia en la actualidad, y este se manifiesta de diversas maneras, siendo el insomnio una de ellas. El magnesio participa en más de 300 procesos enzimáticos en el cuerpo humano y es uno de los minerales más importantes para nuestro cuerpo.
En cuanto al sueño, tiene un rol regulador de niveles de GABA y melatonina, químicos cerebrales que inducen la relajación y el sueño.* A falta de un consumo adecuado de magnesio, el cerebro no puede dar las señales necesarias para un sueño profundo. Además, el magnesio tiene un efecto ansiolítico, reduce la tensión muscular, regula el azúcar en la sangre y disminuye la presión arterial.*
Dosis recomendada: 300-600 mg diarios

PharmaGABA®:

                                                                                               


PharmaGABA® es la forma bioidéntica del ácido gamma-aminobutírico (GABA).
El GABA actúa como un agente esencial para promover un estado de calma en el organismo. PharmaGABA® puede ofrecer beneficios en situaciones en las que se necesita un estado de relajación mental.*
PharmaGABA® también puede ayudar a promover un efecto calmante antes de dormir, contribuyendo a mejorar el sueño, especialmente en momentos de ansiedad ocasional.*
Este suplemento provee 200 mg de GABA por dos tabletas masticables, para una absorción y asimilación rápida y eficiente.

CatecholaCalm™:

                                                                                                   


Este suplemento combina plantas medicinales adaptogénicas (melissa, passiflora, valeriana y ashwagandha) con nutrientes (vitaminas B metiladas, teanina y fosfatidil serina) para mejorar la respuesta al estrés, la producción de neurotransmisores y una respuesta adrenal adecuada. Ayuda a promover una sensación de calma y relajación.* y por lo tanto es un apoyo para promover el sueño de calidad.
Combinados con una adecuada higiene del sueño, los suplementos pueden ser una herramienta eficaz para quienes buscan recuperar un descanso profundo y reparador.

(*) Estas declaraciones no han sido evaluadas por la FDA. Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.